viernes, 3 de julio de 2009

Teatro Romano de Málaga

Una de las maravillas que tiene Málaga es su hermoso Teatro Romano,que data del siglo I a.c.

Esta situado a los pies de la Alcazaba,en la calle alcazabilla.


Fue descubierto en 1951 cuando estaba llevando a cabo la realización de un jardín que se iba a encontrar en la entrada de la Casa de la Cultura.

El teatro fue construido en tiempos de Augusto y se utilizaría hasta el S.III;Málaga formó parte de la provincia romana de Hispania Ulterior.

En 1994, la casa de la cultura fue derribada, descubriéndose todo el teatro.


Tambien fue utilizado como cantera de

materiales por los árabes para la restructuración de la Alcazaba,(época musulmana)


encontrandose más tarde dentro de ésta capiteles y fustes de columnas romanas.

Por que utilizaban los capiteles y fustes de las columnas, como sujeción de arcos de herradura de las puertas de la Alcazaba.

Hoy en dia se puede ver la galería de entrada al proscenium (escenario) que estaba cubierto por una bóveda de cañón, parte de la orchesta de unos 15 m, la cávea con 3 gradas y de 31 m de radio por 16 m de alto y el vomitorium o puertas de acceso a las gradas.



Su construcción se lleva a cabo aprovechando el declive de dicha colina, como era costumbre en la antigua Grecia, durante la época del emperador Augusto. Sus muros de sillería estaban cubiertos por placas de mármol, usado además para las solerías y para cubrir parte de la cávea y la orchesta.
Abandonado en su uso a finales del siglo III d.J.C., quizás tras la invasión de los pueblos germánicos, sobre el lugar se han encontrado tumbas y numerosos restos de cerámica tardo-romana con motivos cristianos, que pueden indicar un uso posterior diferente al de espectáculo.
Vamos una maravilla!que dice mucho de una buena parte de nuestro pasado!

1 comentario:

  1. Hola chica !gracias por tu comentario igual entraste por otra entrada!gracias y decirte que malaga es hermosa por que tiene un sol que nunca la abandona y una bahia preciosa rodeada de montañas que hacen que pueblos y civilizaciones antiguas se hayan establecido aqui!

    ResponderEliminar